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Política de devoluciones

I. Disposiciones generales

1. El Procedimiento de Reclamaciones es parte integrante de las Condiciones Generales de Contratación (en lo sucesivo, "CGC") de Forcamping s.r.o., con domicilio social en Veselská 699, 199 00 Praga 18 - Letňany, número de identificación: 24295825, inscrita en el Registro Mercantil llevado por el Tribunal Municipal de Praga, Sección C 194007 (en lo sucesivo, "Vendedor"), y describe el procedimiento para presentar una reclamación sobre mercancías adquiridas al Vendedor.

2. El Comprador está obligado a familiarizarse con el Procedimiento de Reclamaciones y las Condiciones Generales antes de encargar la mercancía. Al enviar el pedido, el Comprador declara haber leído el Procedimiento de Reclamaciones y lo acepta sin reservas.

1.2. El Comprador es el Comprador-Consumidor en el sentido del § 2 párr. 1 letra a) de la Ley nº 634/1992 de la recopilación de leyes sobre protección de los consumidores (en adelante el "comprador-consumidor") o un comprador-empresario que actúe en el ámbito de su actividad empresarial al firmar y ejecutar el contrato (en lo sucesivo, el "comprador-empresario"). El Comprador-Consumidor y el Comprador-Empresario se denominarán colectivamente en lo sucesivo el "Comprador".

4. El Vendedor actúa en el ámbito de su actividad empresarial al formalizar y ejecutar el Contrato de compraventa. El Vendedor es un empresario que directamente o a través de otros empresarios suministra al Comprador productos o servicios

 

II. Responsabilidad del vendedor.

1.El Vendedor será responsable ante el Comprador de que las mercancías estén libres de defectos en el momento de su recepción. 7 VOP.

2. El vendedor es responsable ante el comprador - empresario sólo por los defectos que la mercancía tenga en el momento de la recepción. El Comprador está obligado a inspeccionar la mercancía sin demora y aplicar cualquier defecto (que puede ser detectado por inspección) al Vendedor sin demora indebida.

3. El vendedor responderá frente al comprador-consumidor de cualquier defecto de los bienes que se manifieste en un plazo de dos años desde la recepción de los mismos. El comprador no tiene derecho al cumplimiento defectuoso si él mismo causó el defecto.

4. Un defecto no es el desgaste causado por el uso normal de los bienes.

5. Los derechos de responsabilidad por defectos de los Bienes no se aplicarán en particular a los casos en que el defecto o daño se haya producido: .

  • daños mecánicos en la Mercancía
  • por manipulación probada del dispositivo, catástrofe natural, daños mecánicos, o si se han retirado o dañado los precintos si la Mercancía está precintada, .
  • sobretensión eléctrica (componentes o placas de circuitos visiblemente quemados), salvo desviaciones normales, .
  • por uso indebido demostrable,
  • utilización infringiendo las instrucciones de uso o las instrucciones del embalaje o de la tarjeta de garantía, .
  • uso contrario a las normas de uso comúnmente conocidas,
  • demostrablemente por utilización en condiciones que no correspondan en temperatura, polvo, humedad, efectos químicos y mecánicos al entorno directamente previsto por el fabricante o que se deduzca claramente de la naturaleza de la materia .
  • instalación y funcionamiento manifiestamente poco profesionales,
  • si el certificado de garantía presentado presenta signos evidentes de modificación de los datos o si la Mercancía tiene un número de serie diferente al que figura en el certificado de garantía.

 

III. Condiciones para la correcta presentación de una reclamación

1. Se aconseja al comprador que compruebe el estado del envío (número de paquetes, integridad de la cinta con el logotipo de la empresa, daños en la caja) junto con el transportista inmediatamente después de la entrega según el albarán adjunto. El comprador tiene derecho a negarse a aceptar un envío que no se ajuste al contrato de compra, alegando que el envío está incompleto o dañado. Si el comprador acepta el envío dañado del transportista, es necesario describir el daño en el informe de entrega del transportista.

2. El envío incompleto o dañado deberá notificarse al Vendedor sin demora indebida por correo electrónico a la dirección: pedidos@4camping.es, deberá redactarse un informe de daños con el transportista y enviarse al Vendedor por fax, correo electrónico o correo postal sin demora indebida. Una reclamación adicional de que el envío está incompleto o presenta daños externos no priva al comprador del derecho a reclamar el artículo, sino que da al vendedor la oportunidad de demostrar que no hay conflicto con el contrato de compraventa.

3. El Vendedor tiene derecho a rechazar la aceptación de la mercancía a reclamar en los casos en que la mercancía reclamada y/o sus componentes estén contaminados o no cumplan los requisitos previos básicos para la presentación higiénicamente segura de la mercancía a reclamar.

 

IV. Reclamaciones

1. El Comprador tiene derecho a reclamar personalmente en cualquiera de las instalaciones del Vendedor o por correo, principalmente en ASENDIA SPAIN - Frogman - 4728P Avda. Fuentemar 43, Coslada (Madrid) - 28823.

2. El Vendedor está obligado a entregar al Consumidor una confirmación por escrito cuando se produzca la reclamación, en la que indique la fecha en la que el Consumidor realizó la reclamación, cuál es su contenido, qué método de tramitación de la reclamación requiere el Consumidor y los datos de contacto del Consumidor a efectos de facilitarle información sobre la tramitación de la reclamación.

3. La reclamación, incluida la eliminación del defecto, debe resolverse y el consumidor debe ser informado de ello en un plazo de 30 días a partir de la fecha de la reclamación, a menos que el vendedor y el consumidor acuerden un plazo más largo. El plazo empieza a contar a partir del momento en que se presenta la reclamación. El día después de que el comprador presente la reclamación es el primer día del plazo de 30 días. Si el final del periodo cae en sábado, domingo o festivo, el periodo finalizará el siguiente día laborable.

4. Una vez transcurrido el plazo mencionado en el apartado 3, el consumidor podrá desistir del contrato o exigir un descuento razonable.

5. El Vendedor está obligado a entregar al Consumidor una confirmación de la fecha y el método de tramitación de la reclamación, incluida la confirmación de la reparación, y la duración de la misma, o una justificación por escrito del rechazo de la reclamación.

6. El comprador tiene derecho al reembolso de los gastos necesarios (en particular, los gastos de envío pagados por el comprador al enviar los bienes reclamados) incurridos en relación con el ejercicio de los derechos legítimos en virtud de la responsabilidad por defectos (le recomendamos que solicite a más tardar 30 días después de la liquidación de la reclamación - el plazo legal no se ve afectada) y se incurrió real y eficiente. En caso de desistimiento del contrato debido a un defecto de los bienes, el consumidor también tiene derecho al reembolso de los gastos de dicho desistimiento.

7. Una vez resuelta una reclamación justificada, el periodo de garantía se amplía por la duración de la reclamación. En caso de reclamación injustificada, no se amplía el periodo de garantía. Si la reclamación se resuelve dentro del plazo de garantía legal mediante la sustitución de la mercancía por otra nueva, el plazo de garantía del cliente se ampliará únicamente por el período durante el cual la mercancía fue objeto de reclamación. El cliente conserva el justificante de compra original con la fecha de compra original. La duración de la reclamación se calcula desde el día siguiente a la presentación de la reclamación hasta el día de la liquidación de la reclamación, es decir, el momento en que el Comprador estaba obligado a hacerse cargo del artículo. El cliente es informado de la tramitación por correo electrónico, que ya ha indicado al presentar una reclamación.

8. En caso de que no se recoja la mercancía reclamada en el plazo de un mes a partir de la expiración del plazo en el que debería haberse efectuado la reclamación, y si se efectuó más tarde, en el plazo de un mes a partir de la notificación de su realización (es decir, normalmente en el plazo de 60 días a partir de la fecha de presentación de la reclamación), el vendedor tiene derecho a cobrar el importe del almacenamiento (30 CZK por cada día).

9. En el momento de la entrega de la mercancía tras la liquidación de la reclamación, el Comprador está obligado a presentar el documento en base al cual se aceptó la reclamación del artículo y deberá acreditar su identidad mediante DNI o pasaporte en vigor..

 

V. Material fungible

1. Si el objeto de la compra es material fungible o si este material forma parte de los bienes adquiridos, se utilizará la vida útil en lugar de la garantía de calidad. La vida útil puede expresarse en términos de tiempo o número de usos, o especificarse de forma similar. Las mercancías pueden tener más de una de estas vidas. Para reclamar con éxito, debe cumplir todas las condiciones siguientes.

2. El derecho del comprador a reclamar la mercancía dentro del plazo de garantía legal no se verá afectado. No obstante, el comprador debe tener en cuenta lo anterior, ya que la garantía no cubre el desgaste causado por el uso normal del artículo y, por tanto, no puede confundirse con la vida útil del producto. La vida útil de los bienes representa la susceptibilidad al desgaste causado por el uso normal. Si el comprador utiliza los bienes (no los suyos propios) durante un periodo superior al de vida útil normal, es probable que el defecto sea consecuencia del desgaste normal, pero no se excluye que se trate realmente de un defecto de garantía. El Vendedor indicará siempre en la justificación de cualquier rechazo de la reclamación si el defecto fue causado por el desgaste normal.

3. Si no se indica la durabilidad de los bienes ofrecidos, el vendedor no tiene derecho a invocar la durabilidad.

 

VI. Solución extrajudicial de litigios de consumo

En caso de desacuerdo con la resolución de la reclamación, la Autoridad Checa de Inspección Comercial, con domicilio social en Štěpánská 567/15, 120 00 Praga 2, nº de identificación: 000 20 869, dirección de internet: https://adr.coi.cz/cs, es competente para la resolución extrajudicial de litigios de consumo.

La plataforma de resolución de litigios en línea, ubicada en la dirección de Internet https://www.coi.cz/mimosoudni-reseni-spotrebitelskych-sporu-adr/, se puede utilizar para resolver las disputas entre el vendedor y el comprador a partir del contrato de compraventa.

 

VII. Disposiciones finales

1. Este Procedimiento de Reclamación es válido a partir del 6.1.2023 y anula la validez de los Procedimientos de Reclamación anteriores.

2. Este Procedimiento de Reclamaciones está disponible en la sede y oficinas de Forcamping o como documento en www.4camping.cz.

3. El Vendedor tendrá derecho a realizar cambios en el Procedimiento de Reclamaciones y, en tal caso, informará de ello al Comprador con suficiente antelación a la fecha de entrada en vigor de dicho cambio .

4. Las relaciones jurídicas no reguladas por el presente Reglamento de Reclamaciones se rigen por la Ley nº 89/2012, del Código Civil, en su versión modificada, y por la Ley nº 634/1992, de Protección de los Consumidores, en su versión modificada..