La tienda de campaña ultraligera Aero 2 de Pinguin está diseñada para una amplia gama de actividades de senderismo exigentes. Nuevo con varillas de duraluminio DAC Featherlite NSL de la más alta calidad.
Información sobre el producto
Pinguin - fabricante de tiendas de campaña, sacos de dormir, mochilas y ropa, es uno de los fabricantes checos más antiguos de equipamiento outdoor y camping. Tiene su sede en Bohemia oriental, en Náchod.
La historia de la marca se remonta a 1989, cuando aparecieron en el mercado checo los primeros productos con su etiqueta. Al principio, se trataba de un programa de plumas de gran éxito que incluía sacos de dormir y chaquetas de plumas. Más adelante, la empresa empieza a ser uno de los primeros fabricantes checos en desarrollar tiendas de campaña ligeras de doble techo para senderismo y montañismo. Varios años después, el surtido de productos Pinguin ha crecido considerablemente. Hoy en día, Pinguin sigue prosperando.
Tienda turística Aero 2 del fabricante checo Pinguin es una tienda de campaña ultraligera y espaciosa para dos personas con dos entradas y vestíbulos en la que podrás guardar fácilmente todo tu equipaje. El Tropico está fabricado en nailon con tratamiento RipStop y triple siliconado de doble cara que garantiza una altura de columna de agua de 4000 mm. Las costuras no están encintadas, sino que se utilizan hilos de expansión, que multiplican su volumen en contacto con el agua y sellan el orificio de la aguja. El dormitorio, que está firmemente unido al suelo, puede construirse por separado, por ejemplo como mosquitera. La estera está fabricada en nailon con revestimiento de poliuretano con una columna de agua de 10000 mm.
Como novedad, este modelo incorpora segmentos durales del fabricante líder mundial DAC.
Las varillas NSL Featherlite del fabricante coreano DAC son la mejor elección si busca una varilla para tienda de campaña resistente y ligera. Se caracterizan por una fabricación de alta precisión, el uso de aluminio 7001 T6 de alta calidad y una construcción ingeniosamente diseñada. Para una resistencia óptima, cada segmento tiene dos diámetros diferentes. En los extremos donde se unen los segmentos, cada segmento se ensancha, estrechándose en el centro. La ventaja de esta solución es el ahorro de peso y, gracias a que los segmentos y el inserto de conexión tienen el mismo diámetro, se aumenta la rigidez y resistencia global de los miembros.
Las principales ventajas de la tienda Pinguin Aero 2:
autoportante
varillas: dural 7001 T6, 2 varillas Ø 9,5 mm
tropico: nylon con tratamiento ripstop, revestimiento PU 4 000 mm H2O, siliconado, protección UV
forro: nylon, revestimiento PU 10 000 mm H2O
cúpula
posibilidad de tirar del tropico con pinzas
dos respiraderos
construcción fácil y rápida de la tienda
dos vestíbulos
el dormitorio se puede construir por separado
4 bolsillos dentro de la tienda
número de pines: 13
tamaño de la tienda plegada: 42×15 cm
material tropical: nylon RipStop, siliconización 4000mm H2O, protección UV, costuras selladas con silicona
material del forro: nailon, revestimiento de PU 10 000 mm H2O
Descripción:
La tienda es de doble piel y consta de una tienda interior y una capa exterior tropical. La tienda interior tiene una planta trapezoidal con dos entradas en sus lados más largos. La tienda exterior tiene dos entradas, con dos vestíbulos, adecuados para guardar el equipaje o cocinar. Para ambas entradas, podemos decidir si abrir la mitad izquierda o derecha de la entrada, o ambas a la vez. Podemos utilizar esta opción, por ejemplo, al cocinar, cuando podemos crear fácilmente el espacio de aire necesario. Tropico está fabricado con tejido de nailon con tratamiento Ripstop, que reduce el peso de la tienda manteniendo la resistencia del tropico.
Ventilación:
Se encuentra en la parte superior de las paredes más cortas del trópico. Las ventanas de ventilación tienen una forma que evita que el viento las incline. De este modo se evitan las fugas incluso con lluvia y fuertes vientos.
Construcción de tiendas de campaña:
Dentro de la tienda colgamos ganchos en la estructura de duraluminio. Tire del tropico sobre la estructura y luego fije el velcro de la parte inferior del tropico a las varillas. Desabrocha las hebillas y apaga el tropico. Ancla la tienda con estacas y cuerdas.
Indica para cuántas personas está pensada la tienda/hamaca. En el caso de las tiendas de campaña, no tiene en cuenta el equipaje y otros objetos. Por lo tanto, preste atención al número de vestíbulos o ábsides, o elija una tienda un poco más espaciosa para el equipaje. Las hamacas están disponibles en tamaño individual (1 persona) o doble (2 personas). Las diferencias entre ambas radican en la capacidad de carga y las dimensiones.
2 personas
Tipo de tienda
Antes de comprar una tienda nueva, tenga claro para qué tipo de eventos va a utilizarla más.
senderismo
/
ultraligero
Tipo de construcción
El tipo cúpula (iglú) es la estructura autoportante más utilizada y de fácil construcción. El tipo geodésico K. está diseñado para condiciones extremas, la estructura cruza los miembros en varios lugares, lo que resulta en una mayor resistencia y estabilidad. El túnel tipo K. se construye utilizando elementos que no se cruzan. Hace un uso eficiente del espacio interior y, cuando está bien anclado, proporciona una gran resistencia al viento. Tienda de una sola pared cuya construcción consiste en dos postes fijos colocados en el centro de las paredes delantera y trasera. En la construcción de tiendas hinchables, los postes y varillas se han sustituido por tubos de aire, lo que facilita la construcción de tiendas familiares incluso más voluminosas, pero se necesita una bomba o compresor con un accesorio compatible. La solución autoplegable ofrece una construcción muy rápida y sencilla, un mayor tamaño de los paquetes y menos manipulación al plegarlos. Los tipis/jurtas tienen un diseño atípico que proporciona una gran superficie común a un coste elevado y un mayor peso.
cúpula
Material de la estructura de tienda
El laminado (fibra de vidrio) es el material más barato y más utilizado, con una durabilidad baja (no se beneficia de la manipulación frecuente) y un peso más elevado. Durawrap/Duraflex/Wrapflex es un laminado mejorado pero significativamente más resistente, con un rayado en forma de rombo claramente visible en la superficie. Las varillas de duraluminio se utilizan sobre todo en tiendas ultraligeras, cuya principal ventaja es su ligereza y gran durabilidad. Las estructuras de acero son adecuadas para tiendas de campaña residenciales y toldos, tienen una gran durabilidad, capacidad de carga, pero también peso. El carbono/kevlar es el material más ligero en absoluto, los bastones se pueden encontrar en la oferta adicional de sólo unos pocos fabricantes de tiendas de expedición del mundo. Los bastones de trekking/equipamiento para el césped tienen un diseño poco convencional, pero son suficientes para acampar durante la noche, la ventaja es el menor peso total.
duraluminio/aluminio
Resistencia del suelo
Suele expresarse como un valor de columna de agua = el volumen de agua que puede soportar un material determinado antes de empezar a rezumar. Se expresa en milímetros. Un parámetro más importante que la resistencia de cubretecho.
10000 mm
Resistencia de cubretecho
Cubretecho = la parte superior de una tienda de doble techo. Caracterizado por la columna de agua = capacidad del material para resistir la presión del agua. Indicada en milímetros.
4000 mm
Material del piso
Nailon
Material del cubretecho
Nailon
Extensión de la habitación
220 x 135/120 cm
Altura
118 cm
Altura de la habitación
110 cm
Dimensiónes del paquete
42 x 15 cm
Estructura de tienda
tienda de doble techo con la estructura interna
Número de habitaciones
Se utiliza principalmente para tiendas familiares, donde el objetivo principal es el espacio útil y la comodidad. Más dormitorios significa más privacidad y más variación en el espacio interior.
Uno habitación
Número de entradas
Tiendas de campaňa para 1-2 personas con una entrada será suficiente, tal tienda será más ligera y más adecuada para senderismo y expediciones. Las tiendas para 2 o más personas es mejor elegirlas con varias entradas. Más entradas significa mejor ventilación, más comodidad al salir de la tienda, pero también más peso.
2
Suelo en el vestíbulo
No
Siliconización
El tratamiento externo de la tienda hace que el material no sea absorbente: se produce el llamado efecto flor de loto, cuando las gotas de agua son repelidas de la superficie de la tienda y se escurren rápidamente, llevándose la suciedad con ellas. Además, aumenta la resistencia, la flexibilidad y la resistencia al desgarro, y mejora la resistencia a los rayos UV. Las desventajas son el mayor peso y la baja transpirabilidad.
No hay tienda de campaña como una tienda de campaña, hay muchas cicumstancias que son cruciales a la hora de comprar una. Con nuestra pequeña guía, la elección de una tienda de campaña se convierte en un juego para usted.