La tienda de campaña ultraligera Tungsten UL 1P de Marmot presta atención a la funcionalidad, la practicidad y el peso reducido, por lo que estará muy satisfecho con la tienda durante todas las actividades al aire libre.
Información sobre el producto
La marca estadounidenseMarmot fue fundada en 1974 por dos estudiantes de la Universidad de California: Eric Reynolds y Dave Huntley. Sus productos iniciales incluían un saco de dormir y una chaqueta de plumón. Más tarde, basándose en la experiencia adquirida por alpinistas y guías de montaña, Marmot empezó a coser prendas de Gore-Tex y a mejorar los productos y ampliar su gama. Hoy en día, es uno de los principales fabricantes de ropa outdoor, tiendas de campaña y sacos de dormir; se centra en la calidad, el rendimiento y la durabilidad para que los productos resistan incluso las expediciones más difíciles en las montañas.
Desde sus comienzos modestos, Marmot ha crecido enormemente, pero la idea básica nunca ha cambiado: diseñar y fabricar productos de la máxima calidad.
Más espacio significa más comodidad y la Tungsten Ultralight 1P te la proporciona sin añadir peso extra a tu mochila. El diseño crea paredes verticales para disponer de mucho espacio para dormir y altura libre para estirarse. Los clips y varillas "Easy pitch" facilitan un montaje rápido. Si cae un chaparrón, el suelo de la bañera con costuras selladas le garantizará que permanezca seco y la cubierta para la lluvia no se estirará si se moja. Guarda tu mochila, bastones y demás equipo en los dos pasillos y mete tu linterna frontal en el bolsillo de la pantalla de la lámpara UV.
¿Cómo logró Marmot el peso mínimo para esta tienda de campaña ultraligera de tungsteno UL 1P? Por sí solo, utilizando lo mejor de lo que se usa actualmente en la industria de las carpas. Tropiko está fabricado con poliéster siliconizado que deja pasar el mínimo de humedad al interior de la tienda. Al mismo tiempo, el tropico está dotado de protección contra los rayos UV, lo que evita que se estire y prolonga su vida útil. Pero la principal ventaja de las tiendas de campaña Marmot es su gran comodidad espacial, manteniendo un peso tan reducido, la tienda mantuvo una longitud de 214 cm y una anchura de 92cm. El peso mínimo de la tienda es de 1176 g
Las principales ventajas de la tienda Marmot Tungsteno UL 1P:
para una persona
peso mínimo 1176 gramos
excelente relación entre el tamaño de la tienda interior y la pieza embalada
dimensiones de la tienda 214 x 92/74 x 97 cm
diseño DAC transversal con barra de soporte más corta
clips y varillas de colores para facilitar el montaje de la tienda
bolsillos interiores y portalámparas
superficie del suelo 1,8 m²
tamaño del paquete 52 x 16 cm
material del forro: 20D 410T NY SIL/PU1200mm, FR
material del tejido del suelo: 20D 410T NY SIL/PU1200mm, FR
Se aplica a la tienda cortada de las piezas restantes (por ejemplo: estacas adicionales, cubierta, habitación, etc.).
970 g
Número de personas
Indica para cuántas personas está pensada la tienda/hamaca. En el caso de las tiendas de campaña, no tiene en cuenta el equipaje y otros objetos. Por lo tanto, preste atención al número de vestíbulos o ábsides, o elija una tienda un poco más espaciosa para el equipaje. Las hamacas están disponibles en tamaño individual (1 persona) o doble (2 personas). Las diferencias entre ambas radican en la capacidad de carga y las dimensiones.
1 persona
Tipo de tienda
Antes de comprar una tienda nueva, tenga claro para qué tipo de eventos va a utilizarla más.
ultraligero
Tipo de construcción
El tipo cúpula (iglú) es la estructura autoportante más utilizada y de fácil construcción. El tipo geodésico K. está diseñado para condiciones extremas, la estructura cruza los miembros en varios lugares, lo que resulta en una mayor resistencia y estabilidad. El túnel tipo K. se construye utilizando elementos que no se cruzan. Hace un uso eficiente del espacio interior y, cuando está bien anclado, proporciona una gran resistencia al viento. Tienda de una sola pared cuya construcción consiste en dos postes fijos colocados en el centro de las paredes delantera y trasera. En la construcción de tiendas hinchables, los postes y varillas se han sustituido por tubos de aire, lo que facilita la construcción de tiendas familiares incluso más voluminosas, pero se necesita una bomba o compresor con un accesorio compatible. La solución autoplegable ofrece una construcción muy rápida y sencilla, un mayor tamaño de los paquetes y menos manipulación al plegarlos. Los tipis/jurtas tienen un diseño atípico que proporciona una gran superficie común a un coste elevado y un mayor peso.
cúpula
Material de la estructura de tienda
El laminado (fibra de vidrio) es el material más barato y más utilizado, con una durabilidad baja (no se beneficia de la manipulación frecuente) y un peso más elevado. Durawrap/Duraflex/Wrapflex es un laminado mejorado pero significativamente más resistente, con un rayado en forma de rombo claramente visible en la superficie. Las varillas de duraluminio se utilizan sobre todo en tiendas ultraligeras, cuya principal ventaja es su ligereza y gran durabilidad. Las estructuras de acero son adecuadas para tiendas de campaña residenciales y toldos, tienen una gran durabilidad, capacidad de carga, pero también peso. El carbono/kevlar es el material más ligero en absoluto, los bastones se pueden encontrar en la oferta adicional de sólo unos pocos fabricantes de tiendas de expedición del mundo. Los bastones de trekking/equipamiento para el césped tienen un diseño poco convencional, pero son suficientes para acampar durante la noche, la ventaja es el menor peso total.
duraluminio/aluminio
Resistencia del suelo
Suele expresarse como un valor de columna de agua = el volumen de agua que puede soportar un material determinado antes de empezar a rezumar. Se expresa en milímetros. Un parámetro más importante que la resistencia de cubretecho.
1200 mm
Resistencia de cubretecho
Cubretecho = la parte superior de una tienda de doble techo. Caracterizado por la columna de agua = capacidad del material para resistir la presión del agua. Indicada en milímetros.
1200 mm
Dimensiones de la tienda
214 x 92/74 x 97 cm cm
Extensión de la habitación
92x74 cm
Altura
97 cm
Dimensiónes del paquete
52x16 cm
Número de habitaciones
Se utiliza principalmente para tiendas familiares, donde el objetivo principal es el espacio útil y la comodidad. Más dormitorios significa más privacidad y más variación en el espacio interior.
Uno habitación
Número de entradas
Tiendas de campaňa para 1-2 personas con una entrada será suficiente, tal tienda será más ligera y más adecuada para senderismo y expediciones. Las tiendas para 2 o más personas es mejor elegirlas con varias entradas. Más entradas significa mejor ventilación, más comodidad al salir de la tienda, pero también más peso.
1
Siliconización
El tratamiento externo de la tienda hace que el material no sea absorbente: se produce el llamado efecto flor de loto, cuando las gotas de agua son repelidas de la superficie de la tienda y se escurren rápidamente, llevándose la suciedad con ellas. Además, aumenta la resistencia, la flexibilidad y la resistencia al desgarro, y mejora la resistencia a los rayos UV. Las desventajas son el mayor peso y la baja transpirabilidad.
No hay tienda de campaña como una tienda de campaña, hay muchas cicumstancias que son cruciales a la hora de comprar una. Con nuestra pequeña guía, la elección de una tienda de campaña se convierte en un juego para usted.