La tienda de campaña del fabricante Ferrino, llamada Sintesi 1, está destinada a personas solitarias o amantes de la privacidad. Con un peso de sólo 830 gramos, es una de las tiendas ultraligeras.
Información sobre el producto
La historia de la marca italiana Ferrino comienza en Turín en 1870, cuando Cesare Ferrino obtuvo una patente para tejidos impermeables y empezó a fabricar tiendas de campaña y cubiertas impermeables que se hicieron populares en toda Italia en pocos años.
Hoy en día, Ferrino ofrece una gama completa de equipamiento para exterior, desde ropa, a través de tiendas de campaña, sacos de dormir, colchones, mochilas, mobiliario hasta todo tipo de accesorios para escaladores, senderistas, remeros y todos aquellos a los que les gusta pasar su vida al aire libre.
Tienda de campaña ultraligera de una sola capa Ferrino Sintesi 1 está diseñada para el usuario poco exigente que prefiere un peso ligero y dimensiones reducidas cuando está empaquetada. La sencilla construcción externa de tres varillas codificadas por colores hace que sea muy rápido montar y desmontar la tienda. La entrada desde el dormitorio, equipada con mosquitera, está protegida de las inclemencias del tiempo por un práctico ábside.
Principales ventajas del Sintesi 1:
tienda ligera para una persona
construcción de duraluminio
material de la parte superior y del forro: poliéster Ripstop 50D
impermeable, repelente al agua
Pasadores de aluminio "Exagon"
ventilación frontal
Regulación de cordones de disparo F.A.
bolsillos internos
gancho para colgar la lámpara
kit de reparación incluido en el paquete
Garantía extendida Ferrino
Impermeabilización de tiendas de campaña Ferrino:
El fabricante garantiza (como único fabricante de carpas):
el valor mínimo de columna de agua indicado para las juntas de material (costuras encintadas)
el valor de la columna de agua por superficie de material es 1,5 veces superior al valor mínimo especificado
Se aplica a la tienda cortada de las piezas restantes (por ejemplo: estacas adicionales, cubierta, habitación, etc.).
830 g
Número de personas
Indica para cuántas personas está pensada la tienda/hamaca. En el caso de las tiendas de campaña, no tiene en cuenta el equipaje y otros objetos. Por lo tanto, preste atención al número de vestíbulos o ábsides, o elija una tienda un poco más espaciosa para el equipaje. Las hamacas están disponibles en tamaño individual (1 persona) o doble (2 personas). Las diferencias entre ambas radican en la capacidad de carga y las dimensiones.
1 persona
Tipo de tienda
Antes de comprar una tienda nueva, tenga claro para qué tipo de eventos va a utilizarla más.
senderismo
/
ultraligero
/
de pesca
Tipo de construcción
El tipo cúpula (iglú) es la estructura autoportante más utilizada y de fácil construcción. El tipo geodésico K. está diseñado para condiciones extremas, la estructura cruza los miembros en varios lugares, lo que resulta en una mayor resistencia y estabilidad. El túnel tipo K. se construye utilizando elementos que no se cruzan. Hace un uso eficiente del espacio interior y, cuando está bien anclado, proporciona una gran resistencia al viento. Tienda de una sola pared cuya construcción consiste en dos postes fijos colocados en el centro de las paredes delantera y trasera. En la construcción de tiendas hinchables, los postes y varillas se han sustituido por tubos de aire, lo que facilita la construcción de tiendas familiares incluso más voluminosas, pero se necesita una bomba o compresor con un accesorio compatible. La solución autoplegable ofrece una construcción muy rápida y sencilla, un mayor tamaño de los paquetes y menos manipulación al plegarlos. Los tipis/jurtas tienen un diseño atípico que proporciona una gran superficie común a un coste elevado y un mayor peso.
túnel
Material de la estructura de tienda
El laminado (fibra de vidrio) es el material más barato y más utilizado, con una durabilidad baja (no se beneficia de la manipulación frecuente) y un peso más elevado. Durawrap/Duraflex/Wrapflex es un laminado mejorado pero significativamente más resistente, con un rayado en forma de rombo claramente visible en la superficie. Las varillas de duraluminio se utilizan sobre todo en tiendas ultraligeras, cuya principal ventaja es su ligereza y gran durabilidad. Las estructuras de acero son adecuadas para tiendas de campaña residenciales y toldos, tienen una gran durabilidad, capacidad de carga, pero también peso. El carbono/kevlar es el material más ligero en absoluto, los bastones se pueden encontrar en la oferta adicional de sólo unos pocos fabricantes de tiendas de expedición del mundo. Los bastones de trekking/equipamiento para el césped tienen un diseño poco convencional, pero son suficientes para acampar durante la noche, la ventaja es el menor peso total.
duraluminio/aluminio
Resistencia del suelo
Suele expresarse como un valor de columna de agua = el volumen de agua que puede soportar un material determinado antes de empezar a rezumar. Se expresa en milímetros. Un parámetro más importante que la resistencia de cubretecho.
12000 mm
Resistencia de cubretecho
Cubretecho = la parte superior de una tienda de doble techo. Caracterizado por la columna de agua = capacidad del material para resistir la presión del agua. Indicada en milímetros.
4500 mm
Material del piso
Poliéster
Material del cubretecho
Poliéster
Dimensiones de la tienda
100 × 235 × 80 cm
Extensión de la habitación
100 × 235 × 80 cm
Altura
80 cm
Altura de la habitación
80 cm
Dimensiónes del paquete
14 × 30 cm
Estructura de tienda
tienda de un solo techo con la estructura externa
Número de habitaciones
Se utiliza principalmente para tiendas familiares, donde el objetivo principal es el espacio útil y la comodidad. Más dormitorios significa más privacidad y más variación en el espacio interior.
Uno habitación
Número de entradas
Tiendas de campaňa para 1-2 personas con una entrada será suficiente, tal tienda será más ligera y más adecuada para senderismo y expediciones. Las tiendas para 2 o más personas es mejor elegirlas con varias entradas. Más entradas significa mejor ventilación, más comodidad al salir de la tienda, pero también más peso.
1
Suelo en el vestíbulo
No
Siliconización
El tratamiento externo de la tienda hace que el material no sea absorbente: se produce el llamado efecto flor de loto, cuando las gotas de agua son repelidas de la superficie de la tienda y se escurren rápidamente, llevándose la suciedad con ellas. Además, aumenta la resistencia, la flexibilidad y la resistencia al desgarro, y mejora la resistencia a los rayos UV. Las desventajas son el mayor peso y la baja transpirabilidad.
No hay tienda de campaña como una tienda de campaña, hay muchas cicumstancias que son cruciales a la hora de comprar una. Con nuestra pequeña guía, la elección de una tienda de campaña se convierte en un juego para usted.