La tienda de campaña Crag Lake SL3 superligera para tres estaciones producida de forma sostenible de Big Agnes será la compañera ideal para una estancia rápida de una noche o cualquier viaje de acampada. La tienda está fabricada con materiales reciclados duraderos.
Información sobre el producto
La marca Big Agnes nació hace más de 20 años con el objetivo de hacer la acampada y las actividades al aire libre más accesibles para todos. La sencilla idea se basaba en proporcionar comodidad. Nadie podría haber imaginado entonces que la marca Big Agnes produciría equipo outdoor que ganaría una amplia base de fans y recibiría premios.
Fabricada con materiales reciclados duraderos y tratada con un acabado impermeable sin PFAS, la tienda es respetuosa con el medio ambiente y con su peso base.
Dos entradas laterales y dos pasillos facilitan la entrada y permiten un amplio almacenamiento de equipos.
Las barras curvadas crean una altura libre adicional sin añadir peso ni volumen. Conjunto monoposte con cubo giratorio para un diseño sencillo, fiable y rápido. La hebilla patentada TipLok Tent BuckleTM añade estabilidad estructural a la vez que reduce el peso.
El techo de malla completa garantiza el máximo flujo de aire y control de la humedad o para observar las estrellas en las noches despejadas. La ventilación garantiza la eliminación del exceso de calor y humedad.
La opción de ventilación baja en el vestíbulo permite una excelente circulación del aire sin sacrificar la protección contra la intemperie. Soporte Quick Stash en la tienda, para una fijación fácil y rápida de la entrada.
Almacenamiento eficiente del equipo con dos bolsillos de malla de gran tamaño en el techo y dos bolsillos de malla en las esquinas. Varias trabillas en el interior de la tienda para fijar accesorios y luces.
Para prolongar la vida útil de la tienda, es aconsejable utilizar Footprint Crag Lake SL3.
Principales características:
tienda de campaña superligera para tres estaciones
fabricado con materiales reciclados, respetuoso con el medio ambiente
dos entradas, dos vestíbulos
flujo de aire garantizado, eliminación del exceso de humedad
almacenamiento de pertenencias en bolsillos de malla cerca del techo y en las esquinas
Se aplica a la tienda cortada de las piezas restantes (por ejemplo: estacas adicionales, cubierta, habitación, etc.).
1,93 kg
Número de personas
Indica para cuántas personas está pensada la tienda/hamaca. En el caso de las tiendas de campaña, no tiene en cuenta el equipaje y otros objetos. Por lo tanto, preste atención al número de vestíbulos o ábsides, o elija una tienda un poco más espaciosa para el equipaje. Las hamacas están disponibles en tamaño individual (1 persona) o doble (2 personas). Las diferencias entre ambas radican en la capacidad de carga y las dimensiones.
3 personas
Tipo de tienda
Antes de comprar una tienda nueva, tenga claro para qué tipo de eventos va a utilizarla más.
ultraligero
Tipo de construcción
El tipo cúpula (iglú) es la estructura autoportante más utilizada y de fácil construcción. El tipo geodésico K. está diseñado para condiciones extremas, la estructura cruza los miembros en varios lugares, lo que resulta en una mayor resistencia y estabilidad. El túnel tipo K. se construye utilizando elementos que no se cruzan. Hace un uso eficiente del espacio interior y, cuando está bien anclado, proporciona una gran resistencia al viento. Tienda de una sola pared cuya construcción consiste en dos postes fijos colocados en el centro de las paredes delantera y trasera. En la construcción de tiendas hinchables, los postes y varillas se han sustituido por tubos de aire, lo que facilita la construcción de tiendas familiares incluso más voluminosas, pero se necesita una bomba o compresor con un accesorio compatible. La solución autoplegable ofrece una construcción muy rápida y sencilla, un mayor tamaño de los paquetes y menos manipulación al plegarlos. Los tipis/jurtas tienen un diseño atípico que proporciona una gran superficie común a un coste elevado y un mayor peso.
cúpula
Material de la estructura de tienda
El laminado (fibra de vidrio) es el material más barato y más utilizado, con una durabilidad baja (no se beneficia de la manipulación frecuente) y un peso más elevado. Durawrap/Duraflex/Wrapflex es un laminado mejorado pero significativamente más resistente, con un rayado en forma de rombo claramente visible en la superficie. Las varillas de duraluminio se utilizan sobre todo en tiendas ultraligeras, cuya principal ventaja es su ligereza y gran durabilidad. Las estructuras de acero son adecuadas para tiendas de campaña residenciales y toldos, tienen una gran durabilidad, capacidad de carga, pero también peso. El carbono/kevlar es el material más ligero en absoluto, los bastones se pueden encontrar en la oferta adicional de sólo unos pocos fabricantes de tiendas de expedición del mundo. Los bastones de trekking/equipamiento para el césped tienen un diseño poco convencional, pero son suficientes para acampar durante la noche, la ventaja es el menor peso total.
duraluminio/aluminio
Resistencia del suelo
Suele expresarse como un valor de columna de agua = el volumen de agua que puede soportar un material determinado antes de empezar a rezumar. Se expresa en milímetros. Un parámetro más importante que la resistencia de cubretecho.
1200 mm
Resistencia de cubretecho
Cubretecho = la parte superior de una tienda de doble techo. Caracterizado por la columna de agua = capacidad del material para resistir la presión del agua. Indicada en milímetros.
1200 mm
Material del piso
Nailon
Material del cubretecho
Nailon
Dimensiones de la tienda
320 x 224 cm
Extensión de la habitación
168 x 224 cm
Altura
112 cm
Altura de la habitación
112 cm
Altura del vestíbulo
112 cm
Dimensiónes del paquete
15 x 50 cm
Número de habitaciones
Se utiliza principalmente para tiendas familiares, donde el objetivo principal es el espacio útil y la comodidad. Más dormitorios significa más privacidad y más variación en el espacio interior.
Uno habitación
Número de entradas
Tiendas de campaňa para 1-2 personas con una entrada será suficiente, tal tienda será más ligera y más adecuada para senderismo y expediciones. Las tiendas para 2 o más personas es mejor elegirlas con varias entradas. Más entradas significa mejor ventilación, más comodidad al salir de la tienda, pero también más peso.
2
Suelo en el vestíbulo
No
Siliconización
El tratamiento externo de la tienda hace que el material no sea absorbente: se produce el llamado efecto flor de loto, cuando las gotas de agua son repelidas de la superficie de la tienda y se escurren rápidamente, llevándose la suciedad con ellas. Además, aumenta la resistencia, la flexibilidad y la resistencia al desgarro, y mejora la resistencia a los rayos UV. Las desventajas son el mayor peso y la baja transpirabilidad.
No hay tienda de campaña como una tienda de campaña, hay muchas cicumstancias que son cruciales a la hora de comprar una. Con nuestra pequeña guía, la elección de una tienda de campaña se convierte en un juego para usted.