Tienda de expedición para 2 personas MSR Advance Pro 2
- Peso:
- 1460 g
- Dimensiónes del paquete:
- 46 x 15 cm
915,00 €
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Senderismo invernal
La tienda de campaña para expediciones Snowbound 2 de Ferrino de doble capa es una opción ideal para condiciones adversas. La tienda tiene capacidad para 2 personas y se puede acceder a ella por dos entradas, delantera y trasera. La entrada al dormitorio se puede abrir completamente y hay un bolsillo para ocultar la mosquitera. Una de las entradas tiene un ábside con un amplio cuello de nieve que se puede enrollar para mejorar la circulación del aire en la tienda. La tienda utiliza túneles para fijar las varillas de duraluminio. Todas las varillas menos una tienen la misma longitud, lo que facilita el montaje de la tienda. La barra, que tiene una longitud diferente, se distingue por su color y está destinada a la construcción del pasillo.
La tienda Tropico está hecha de poliéster 50D muy duradero con Ripstop que aumenta la durabilidad de la tienda. Tropico es ignífugo y está recubierto de poliuretano impermeable, lo que aumenta el aislamiento térmico de la tienda. En el trópico hay una ventana termoaislante de poliuretano de alta resistencia a los rayos UV. La columna de agua del trópico es de 4000 mm. La cara interior está fabricada en poliéster Ripstop 70D, que repele el agua y es muy transpirable, además de tener un acabado ignífugo. El revestimiento está hecho del mismo material que la cara interior, más una columna de agua de 8000 mm. Además, el subsuelo se refuerza con tres capas de material donde se ancla la estructura. La tienda también cuenta con un sistema R.B. que refuerza la tienda exterior en todo su contorno y costuras selladas en el armazón y el suelo.
La tienda también viene con una gran cantidad de accesorios, entre los que se incluyen, por ejemplo, correas ajustables para enganchar y desenganchar fácilmente la tienda exterior, bolsillos interiores para objetos personales, asas y lazos para materiales, o cordones de desenganche guiados por manguitos de ventilación, que se anclan directamente a la estructura de la tienda y mejoran así significativamente su estabilidad. Por supuesto, también hay una práctica bolsa de transporte para la tienda, que también se puede utilizar como bolsa para la cuerda. La tienda se probó en el laboratorio Highlab.
El fabricante garantiza (como único fabricante de carpas):
Construyendo una tienda de campaña Ferrino Snowbound (inglés):
Se aplica a la tienda cortada de las piezas restantes (por ejemplo: estacas adicionales, cubierta, habitación, etc.).
Indica para cuántas personas está pensada la tienda/hamaca. En el caso de las tiendas de campaña, no tiene en cuenta el equipaje y otros objetos. Por lo tanto, preste atención al número de vestíbulos o ábsides, o elija una tienda un poco más espaciosa para el equipaje. Las hamacas están disponibles en tamaño individual (1 persona) o doble (2 personas). Las diferencias entre ambas radican en la capacidad de carga y las dimensiones.
Antes de comprar una tienda nueva, tenga claro para qué tipo de eventos va a utilizarla más.
El tipo cúpula (iglú) es la estructura autoportante más utilizada y de fácil construcción. El tipo geodésico K. está diseñado para condiciones extremas, la estructura cruza los miembros en varios lugares, lo que resulta en una mayor resistencia y estabilidad. El túnel tipo K. se construye utilizando elementos que no se cruzan. Hace un uso eficiente del espacio interior y, cuando está bien anclado, proporciona una gran resistencia al viento. Tienda de una sola pared cuya construcción consiste en dos postes fijos colocados en el centro de las paredes delantera y trasera. En la construcción de tiendas hinchables, los postes y varillas se han sustituido por tubos de aire, lo que facilita la construcción de tiendas familiares incluso más voluminosas, pero se necesita una bomba o compresor con un accesorio compatible. La solución autoplegable ofrece una construcción muy rápida y sencilla, un mayor tamaño de los paquetes y menos manipulación al plegarlos. Los tipis/jurtas tienen un diseño atípico que proporciona una gran superficie común a un coste elevado y un mayor peso.
El laminado (fibra de vidrio) es el material más barato y más utilizado, con una durabilidad baja (no se beneficia de la manipulación frecuente) y un peso más elevado. Durawrap/Duraflex/Wrapflex es un laminado mejorado pero significativamente más resistente, con un rayado en forma de rombo claramente visible en la superficie. Las varillas de duraluminio se utilizan sobre todo en tiendas ultraligeras, cuya principal ventaja es su ligereza y gran durabilidad. Las estructuras de acero son adecuadas para tiendas de campaña residenciales y toldos, tienen una gran durabilidad, capacidad de carga, pero también peso. El carbono/kevlar es el material más ligero en absoluto, los bastones se pueden encontrar en la oferta adicional de sólo unos pocos fabricantes de tiendas de expedición del mundo. Los bastones de trekking/equipamiento para el césped tienen un diseño poco convencional, pero son suficientes para acampar durante la noche, la ventaja es el menor peso total.
Suele expresarse como un valor de columna de agua = el volumen de agua que puede soportar un material determinado antes de empezar a rezumar. Se expresa en milímetros. Un parámetro más importante que la resistencia de cubretecho.
Cubretecho = la parte superior de una tienda de doble techo. Caracterizado por la columna de agua = capacidad del material para resistir la presión del agua. Indicada en milímetros.
Se utiliza principalmente para tiendas familiares, donde el objetivo principal es el espacio útil y la comodidad. Más dormitorios significa más privacidad y más variación en el espacio interior.
Tiendas de campaňa para 1-2 personas con una entrada será suficiente, tal tienda será más ligera y más adecuada para senderismo y expediciones. Las tiendas para 2 o más personas es mejor elegirlas con varias entradas. Más entradas significa mejor ventilación, más comodidad al salir de la tienda, pero también más peso.
El tratamiento externo de la tienda hace que el material no sea absorbente: se produce el llamado efecto flor de loto, cuando las gotas de agua son repelidas de la superficie de la tienda y se escurren rápidamente, llevándose la suciedad con ellas. Además, aumenta la resistencia, la flexibilidad y la resistencia al desgarro, y mejora la resistencia a los rayos UV. Las desventajas son el mayor peso y la baja transpirabilidad.
La historia de la marca italiana Ferrino comienza en Turín en 1870, cuando Cesare Ferrino obtuvo una patente para tejidos impermeables y empezó a fabricar tiendas de campaña y cubiertas impermeables que se hicieron populares en toda Italia en pocos años.
Hoy en día, Ferrino ofrece una gama completa de equipamiento para exterior, desde ropa, a través de tiendas de campaña, sacos de dormir, colchones, mochilas, mobiliario hasta todo tipo de accesorios para escaladores, senderistas, remeros y todos aquellos a los que les gusta pasar su vida al aire libre.