Tienda de campaña Trimm EAGLE II
- Peso:
- 5200 g
- Material de la estructura de tienda:
- durawrap/wrapflex
- Material del piso:
- Poliéster
- Material del cubretecho:
- Poliéster
211,99 €
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Antesala espaciosa
La tienda de campaña de doble cáscara consta de una tienda interior y una cáscara exterior: un trópico. La entrada a la tienda interior está en la parte delantera. La tienda exterior tiene un gran vestíbulo adecuado para guardar el equipaje o cocinar, al que se puede acceder por la entrada frontal o lateral.
La estructura de varillas ensartadas en los manguitos está fuera del trópico. Tropico y la tienda interior (que está suspendida debajo) se montan simultáneamente después de enhebrar los manguitos a través de los postes. Las ventajas de este método son que es muy rápido montar la tienda y que la tienda interior no se moja cuando se monta bajo la lluvia. Además, la tienda interior puede separarse de la tienda tropical y montarse por separado, obteniéndose así una tienda de una sola piel sin suelo.
La proporcionan tres ventanas de ventilación situadas en la entrada delantera y en la parte trasera del trópico. La ventana de ventilación tiene una forma que evita que el viento la incline. Esto evita que la lluvia se escurra incluso con vientos fuertes.
Empuje las varillas de construcción a través de los manguitos e inserte los pinchos de acero en los tubos del extremo de las varillas, que se enroscan en los bucles del borde inferior del trópico. La tienda interior se sujeta en las trabillas del interior de la tienda. La tienda no es autoportante, debe anclarse con al menos un número mínimo de estacas o cuerdas de separación. Por último, utilice los clips de plástico del borde inferior de la tienda.
Se aplica a la tienda cortada de las piezas restantes (por ejemplo: estacas adicionales, cubierta, habitación, etc.).
Indica para cuántas personas está pensada la tienda/hamaca. En el caso de las tiendas de campaña, no tiene en cuenta el equipaje y otros objetos. Por lo tanto, preste atención al número de vestíbulos o ábsides, o elija una tienda un poco más espaciosa para el equipaje. Las hamacas están disponibles en tamaño individual (1 persona) o doble (2 personas). Las diferencias entre ambas radican en la capacidad de carga y las dimensiones.
Antes de comprar una tienda nueva, tenga claro para qué tipo de eventos va a utilizarla más.
El tipo cúpula (iglú) es la estructura autoportante más utilizada y de fácil construcción. El tipo geodésico K. está diseñado para condiciones extremas, la estructura cruza los miembros en varios lugares, lo que resulta en una mayor resistencia y estabilidad. El túnel tipo K. se construye utilizando elementos que no se cruzan. Hace un uso eficiente del espacio interior y, cuando está bien anclado, proporciona una gran resistencia al viento. Tienda de una sola pared cuya construcción consiste en dos postes fijos colocados en el centro de las paredes delantera y trasera. En la construcción de tiendas hinchables, los postes y varillas se han sustituido por tubos de aire, lo que facilita la construcción de tiendas familiares incluso más voluminosas, pero se necesita una bomba o compresor con un accesorio compatible. La solución autoplegable ofrece una construcción muy rápida y sencilla, un mayor tamaño de los paquetes y menos manipulación al plegarlos. Los tipis/jurtas tienen un diseño atípico que proporciona una gran superficie común a un coste elevado y un mayor peso.
El laminado (fibra de vidrio) es el material más barato y más utilizado, con una durabilidad baja (no se beneficia de la manipulación frecuente) y un peso más elevado. Durawrap/Duraflex/Wrapflex es un laminado mejorado pero significativamente más resistente, con un rayado en forma de rombo claramente visible en la superficie. Las varillas de duraluminio se utilizan sobre todo en tiendas ultraligeras, cuya principal ventaja es su ligereza y gran durabilidad. Las estructuras de acero son adecuadas para tiendas de campaña residenciales y toldos, tienen una gran durabilidad, capacidad de carga, pero también peso. El carbono/kevlar es el material más ligero en absoluto, los bastones se pueden encontrar en la oferta adicional de sólo unos pocos fabricantes de tiendas de expedición del mundo. Los bastones de trekking/equipamiento para el césped tienen un diseño poco convencional, pero son suficientes para acampar durante la noche, la ventaja es el menor peso total.
Suele expresarse como un valor de columna de agua = el volumen de agua que puede soportar un material determinado antes de empezar a rezumar. Se expresa en milímetros. Un parámetro más importante que la resistencia de cubretecho.
Cubretecho = la parte superior de una tienda de doble techo. Caracterizado por la columna de agua = capacidad del material para resistir la presión del agua. Indicada en milímetros.
Se utiliza principalmente para tiendas familiares, donde el objetivo principal es el espacio útil y la comodidad. Más dormitorios significa más privacidad y más variación en el espacio interior.
Tiendas de campaňa para 1-2 personas con una entrada será suficiente, tal tienda será más ligera y más adecuada para senderismo y expediciones. Las tiendas para 2 o más personas es mejor elegirlas con varias entradas. Más entradas significa mejor ventilación, más comodidad al salir de la tienda, pero también más peso.
El tratamiento externo de la tienda hace que el material no sea absorbente: se produce el llamado efecto flor de loto, cuando las gotas de agua son repelidas de la superficie de la tienda y se escurren rápidamente, llevándose la suciedad con ellas. Además, aumenta la resistencia, la flexibilidad y la resistencia al desgarro, y mejora la resistencia a los rayos UV. Las desventajas son el mayor peso y la baja transpirabilidad.
Pinguin - fabricante de tiendas de campaña, sacos de dormir, mochilas y ropa, es uno de los fabricantes checos más antiguos de equipamiento outdoor y camping. Tiene su sede en Bohemia oriental, en Náchod.
La historia de la marca se remonta a 1989, cuando aparecieron en el mercado checo los primeros productos con su etiqueta. Al principio, se trataba de un programa de plumas de gran éxito que incluía sacos de dormir y chaquetas de plumas. Más adelante, la empresa empieza a ser uno de los primeros fabricantes checos en desarrollar tiendas de campaña ligeras de doble techo para senderismo y montañismo. Varios años después, el surtido de productos Pinguin ha crecido considerablemente. Hoy en día, Pinguin sigue prosperando.