Ocún Sigma
Pies de gato
Sigma de la empresa Ocún está destinado a la escalada en roca más difícil. Su exclusiva entresuela consta de dos partes que te proporcionan una sujeción inigualable, no sólo en la puntera de la zapatilla, sino también bajo el arco.
Información sobre el producto
Un elemento único de los pies de gato Sigma del fabricante Ocún es su plantilla. Consta de dos partes: una en la puntera del zapato y otra en la zona del arco. Gracias a esto, Sigma proporciona un soporte inesperado en terreno vertical, incluso en los escalones más pequeños posibles. La parte central de la suela es significativamente más fina en comparación con otras zapatillas. Esta solución ofrece mayor sensibilidad y flexibilidad. La forma del pie de gato Sigma se basa en la pezuña Competition, que es estrecha y orientada hacia los dedos.
Para el material de la suela del pie de gato Sigma , a lo largo de los años se eligió el probado Vibram XS Grip, que proporciona una rigidez óptima y una fricción excelente, lo que garantiza un máximo agarre en diversas superficies. Esta suela de alto rendimiento ofrece una gran respuesta al terreno manteniendo un equilibrio entre capacidad de respuesta y durabilidad. No sólo proporciona un apoyo fiable en terrenos verticales, sino que también es resistente al desgaste, lo que la convierte en una gran compañera para los exigentes retos de la escalada.
La base del escalador Sigma es la construcción sándwich 3D de la entresuela, que aumenta el soporte del dedo y dirige eficientemente los vectores de fuerza desde el dedo a un solo punto. La construcción única de este zapato de escalada es la adición de una entresuela laminada ergonómica, que proporciona una capa adicional de resistencia y apoyo para el zapato de escalada. Esto garantiza una sujeción y una transferencia de potencia óptimas a la puntera, creando las condiciones ideales para las actividades de escalada.
Para proporcionar la máxima sujeción y flexibilidad a su usuario, este escalador ha sido equipado con una puntera técnica de compuesto de caucho CAT 1.5. Gracias al material y a la tecnología de procesamiento utilizados, garantiza una adherencia y durabilidad óptimas, permitiendo una ejecución precisa de la técnica de volteo con la máxima eficacia.
El parque infantil Sigma se diseñó de tal manera que fuera un soporte para el escalador para lograr el máximo rendimiento, por lo que también debe cumplir con los requisitos de practicidad. Para conseguirlo, los desarrolladores también han pensado en los detalles. Esta escaladora está equipada con un discreto bolsillo para cordones que no sólo protege los cordones del desgaste, sino que también los asegura para que durante las escaladas técnicamente exigentes los cordones nunca estorben ni se enganchen en los salientes de las rocas.
Principales características:
- desviación agresiva necesaria al escalar vías muy salientes y peñascos
- intermediate 3D Fit Hard - pies de gato rígidos
- 2 bucles deslizantes
- tacón sin costuras
- adhesivo: Vibram XS Grip 4 mm
- competencia de pezuñas
- sofisticado diseño de la suela para una sujeción y capacidad de respuesta inigualables
- Punta 3D para caminar
- cordones planos, bolsillo para cordones en la lengüeta
- microfibra suave y fina para el máximo confort y ligereza
Vídeo
Parámetros
- Productor
- Ocún
- Sexo
- Hombre / Mujer
- Talla de zapato (EU)
- 37 / 37,5 / 38 / 38,5 / 39 / 40 / 41 / 41,5 / 42 / 42,5 / 43 / 44 / 45 / 45,5 / 46 / 46,5 / 47
- Cierre
- Cordones
-
Suela
Una suela que amortigua el impacto del pie.
- Vibram
- Parte superior
- Microfibra
- Color
- azul/naranja
- Color según el productor
- Petrol / Orange
- Período de garantía
- 2 años
- Código del producto
- EAN
Sobre el fabricante
La marca checa Ocún fabrica botas y arneses de escalada desde el año 1988, entonces bajo la marca Rock Pillars. En 1994 abrió su propia planta de producción y empezó a fabricar en serie, cuatro años más tarde empezó a producir otro equipamiento de escalada como colchonetas de búlder, lazos exprés, etc. bajo la marca Ocún. La fama de la empresa se extendió rápidamente más allá de las fronteras checas y se crearon otros productos. Hoy en día la empresa cuenta con unos 130 empleados que desarrollan y producen material de escalada, desde 2015 unificado bajo la marca Ocún. La empresa sigue teniendo producción en la República Checa y prueba constantemente sus productos en colaboración con varios escaladores de prueba.