Fritschi Tecton 13 110 mm
Fijación de esquí de travesía
Fijación freeride Fritschi Tecton 13 110 mm, que combina las características de seguridad y marcha de una fijación de descenso con el peso ligero y la comodidad al caminar de una fijación de esquí de montaña.
Información sobre el producto
La fijación de esquí de montaña freeride Fritschi Tecton 13 110 mm está destinada al terreno libre, donde combina una gran rigidez y máxima seguridad en el descenso con un peso reducido y comodidad al caminar.
La Tecton 13 es la primera fijación de freeride con punta de seguridad y la cola de descenso más rígidadel mercado. Para quienes buscan unas fijaciones para descenso y pedaleo, pero no quieren renunciar a factores como la seguridad o la rigidez y manejabilidad de las fijaciones.
Está fabricado con fibra de vidrio de carbono, que ahora se complementa con polímeros modernos de eficacia probada. Desde el diseño hasta la producción, todo tiene lugar en Suiza. Los polímeros reforzados con carbono y fibra de vidrio son más ligeros que las piezas metálicas y tienen mayor resistencia y durabilidad.
Principales características:
- fijaciones freeride y freetouring
- tamaño de encuadernación 110 mm
- basadas en el diseño de las fijaciones de descenso, que garantizan un excelente rendimiento tanto en terreno abierto como durante todo el día de esquí en la estación
- talón rígido en bajada para una perfecta transferencia de potencia< de los pies a los esquís
- la puntera y el talón de la fijación pueden absorber los impactos gracias a su elasticidad dinámica
- el talón deslizante se adapta a la flexión del esquí
- DIN 5 - 13
- los esquís sólo se desconectan con precisión en el momento de una caída
- la desconexión también funciona en la fase de marcha
- fácil control de la fijación con un bastón o con sólo doblar las rodillas
- posibilidad de pasar del modo de paseo al de descenso sin quitar las botas de las fijaciones
- de carbono y fibra de vidrio
- mayor resistencia y durabilidad
- se puede convertir en cualquier esquí gracias a los frenos intercambiables
- dimensiones de encuadernación ajustables hasta 25 mm
- compatible con arneses y sin necesidad de desconectarse de las fijaciones cuando se llevan puestas
- adaptado para el uso de un cable de seguridad
- clips de colores fácilmente reemplazables
- hecho en Suiza
Ajuste profesionalgratuito de las fijaciones en nuestraSkialpshop.
Fijaciones de pie y de descenso
Las fijaciones de descenso están probadas y la construcción del talón es insuperable, y la Fritschi Tecton 13 se basa en ellas. Su talón rígido, no giratorio y sin juntas no tiene holgura y permite la transferencia directa de fuerzas del esquí al canto del esquí. Esto se traduce en una mejor maniobrabilidad y seguridad durante la conducción. Además, también se consigue una mejor transferencia de la fuerza:
- el patín es comprimido por el talón en una gran superficie,
- las ranuras del talón encajan en las inserciones del zapato y aumentan la rigidez lateral de la fijación,
- apoyando el esquí en la talonera,
- gran espacio entre tornillos,
- fijando el talón directamente al esquí,
- zona de contacto grande y amplia bajo la puntera y el talón.
El talón de la fijación se carga con 4 veces más fuerza que la puntera, por eso la Tecton 13 tiene una puntera sensible y un talón rígido (cuesta abajo). Gracias a la transferencia precisa de la carga al canto del esquí , podrás disfrutar al máximo de la conducción.
Un talón verdaderamente rígido para una experiencia de conducción definitiva
El esquí no se mueve ni un milímetro en el talón gracias a las ranuras Power Rail que sobresalen del talón y encajan con precisión en las ranuras del esquí diseñadas para las puntas de las fijaciones traseras. De este modo, el esquí se fija tanto en dirección vertical como horizontal y cada movimiento que realizas se transfiere del esquí al esquí sin pérdida de energía. Esto te proporcionará un gran control y la tan necesaria confianza al esquiar. Esto será apreciado no sólo por todo buen piloto, sino también por los principiantes que acaban de acostumbrarse al terreno abierto.
Esquí excelente gracias a un talón activo
El talón deslizante activo se ajusta al esquí hasta 10 mm a medida que el esquí se flexiona durante la carrera, lo que permite que el esquí se flexione suavemente en toda su longitud, una característica necesaria para un esquí perfecto. Las fijaciones que no tienen un talón activo impedirán que el esquí se flexione, endureciendo el centro y el esquí sólo se flexionará por delante y por detrás de la fijación, lo que degrada significativamente sus características de manejo. Fritschi eliminó este problema, por lo que las fijaciones Tecton 13 también son excelentes para esquiar durante todo el día en la estación.
Máxima seguridad en las fijaciones de pinchos
Fijación de esquí de montaña Fritschi Tecton 13 se basa en la construcción de una fijación de descenso, en la que la puntera se desplaza hacia los lados según el ajuste de fuerza de desconexión DIN. Como resultado, se desacopla con precisión bajo fuerzas de rotación y se evitan las fracturas por torsión. La salud y la seguridad es el principio fundamental que aborda el fabricante suizo Fritschi en el desarrollo de sus productos. La seguridad es más importante que el peso.
La fijación sólo se activa cuando es realmente necesario
Con las fijaciones clásicas de pinchos, es fácil desconectar accidentalmente en la bajada, lo que puede ser fatal en descensos pronunciados. El diseño de la puntera y la cola de la Tecton 13 tiene una elasticidad dinámica de 13 mm y 9 mm respectivamente, lo que en otras palabras puede imaginarse como una holgura para absorber las fuerzas generadas al rodar sobre baches o impactos repentinos. Incluso en conducción dura o con mucha nieve , no se produce una desconexión involuntaria.
- Fritschi Tecton 13 no se apaga demasiado pronto, sino solo después de 13 mm de recorrido lateral en la puntera y 9 mm hacia arriba en el talón.
- Este recorrido es suficiente para consumir energía de modo que la fijación no se dispare accidentalmente tras superar brevemente la fuerza de disparo DIN ajustada, al saltar o golpear una superficie irregular.
- La fijación se suelta hacia un lado incluso con la puntera puesta para caminar, una característica importante en caso de avalancha, pérdida de equilibrio durante el ascenso o caída en descensos cortos por pistas.
La elasticidad dinámica de la fijación Fritschi Tecton 13 es la misma que la de la fijación cuesta abajo, que la empresa Fritschi produce desde hace más de 30 años y hoy utiliza este conocimiento en el desarrollo. de fijaciones de esquí alpino.
Fijación de freetouring segura y ligera
El peso del equipo también es importante, por eso la fijación Fritschi Tecton 13 está hecha de carbono y fibra de vidrio , ahora complementada con polímeros modernos y probados. Desde el diseño hasta la producción, todo tiene lugar en Suiza. Los polímeros reforzados con carbono y fibra de vidrio son más ligeros que las piezas metálicas y tienen mayor resistencia y durabilidad. Aunque el peso ligero es muy importante, la marca Fritschi siempre priorizará la seguridad y la confiabilidad.
Fácil de encender incluso en pendientes pronunciadas
La nueva generación Fritschi Tecton 13 tiene una punta de diseño innovador que "pateas" y a ciegas porque tiene:
- se detiene desde abajo,
- se detiene desde los lados,
- parar en la punta del esquí,
- gatillo sensible.
Gracias a ello, la punta del esquiador es guiada con precisión a la posición correcta cuando se sujeta - se coloca entre las puntas y el gatillo sensible y con sólo un poco de presión libera las puntas, que encajan con precisión en los insertos del esquiador.
Otras propiedades de enlace de teclas
- Cómodo control con la varilla o con las rodillas flexionadas : puede cambiar cómodamente la fijación a la posición de escalada y ajustar la talonera con la varilla. Para cambiar a descenso, la fijación Fritschi Tecton 13 se puede controlar solo con la palanca sin tener que agacharse para fijarse.
- Cambio de descenso a subida sin necesidad de bajarse del esquí:el Tecton 12 puede cambiarse cómodamente de descenso a marcha levantando el talón, donde todo el talón se desliza hacia atrás. Lo agradecerás en las excursiones por las crestas o en las bajadas cortas durante el ascenso, cuando es más seguro atar el talón en posición descendente.
- No se congela: la fijación Fritsichi Tecton 13 skialp está diseñada para evitar que entre nieve en su interior, que podría compactarse y convertirse en hielo. Por lo tanto, la fijación funciona de forma fiable en cualquier nieve y temperatura.
- Dimensiones de la fijación ajustables: el talón de la fijación se puede ajustar hasta 25 mm (60 mm si se utiliza una almohadilla de alquiler). La fijación no es compatible con los esquís "noseless" TLT 7, TLT 8, DNA, PDG, Arcteryx Procline, y todos los esquís que tienen un pie más corto de 6 mm, como por ejemplo Atomic Backland (requiere archivo adjunto aquí).
- Reperforación para cualquier esquí: Fritschi Tecton 13 tiene pastillas de freno fácilmente reemplazables (80/ 90/ 100/ 110/ 120 mm) y gracias a esto la fijación se puede volver a perforar para cualquier otro esquí. .
- Arneses - las fijaciones son compatibles con los arneses y no es necesario desconectarse de las fijaciones al ponérselos. La fijación también está adaptada para el uso de un cabo de seguridad.
Parámetros
- Productor
- Fritschi
- Peso (pareja)
- 1,1 kg
- Material
- Plástico / Carbono / Aluminio
- Talla de Fijación
- UNI mm
- Valor del DIN
- 5-13
- Actividad de skialpinismo
- FreeSkitouring / Freeride
- Tipo de fijación
- Tech/pin
- Frenos
- Componente
- Ancho de freno
- 110 mm
- Rango de fijación (+/-)
- 25 mm
- Posiciones de escalada
- Dos
- Posibilidad de fijar crampones
- Sí
- Color
- negro/verde
- Período de garantía
- 2 años
- EAN
- 7640132086089
Sobre el fabricante
«La seguridad ante todo» es uno de los lemas de Fritschi, una marca que prioriza la seguridad y la fiabilidad en la montaña y que, gracias a su larga experiencia, utiliza sus conocimientos para crear productos de calidad.