Qué filtro de gafas de esquí elegir
Contenido |
Introducción
En principio, se podría decir que la palabra filtro podría utilizarse indistintamente con la palabra «oscuridad». De hecho, el colorado de las lentes desempeña un papel importante a la hora de dejar pasar la luminosidad del sol. Y es gracias a esta ordenación que se pueden elegir tanto gafas que aclaran como otras que oscurecen mucho, adecuadas, por ejemplo, para glaciares u otras circunstancias extremas.
Lentes de gafas
Las lentes (cristales) de las gafas son filtros de luz. Se dividen en 5 clases según la cantidad de luz del espectro visible de 380 - 780 nm (nanómetros) que dejan pasar (o absorben). Lo mismo se aplica a las gafas de sol.
Clases de lentes
A continuación veremos las clases en que se dividen las lentes y sus breves características.
-
S 0 ( dejan pasar el 80-100% de la luz) - Las gafas son transparentes. Adecuadas como gafas deportivas para la protección contra el viento y la suciedad. No protegen del sol.
- S 1 (dejan pasar el 43 – 80 % de la luz) - Lentes muy poco coloradas. A menudo amarillas o anaranjadas. Su característica más buscada es la iluminación ambiental. Adecuadas para el otoño y el invierno, en la oscuridad.
- S 2 (dejan pasar el 18 –43 % de la luz) - Es uno de los factores solares clásicos, aunque más claro. Sirve más a menudo como accesorio de moda que como accesorio deportivo. Adecuado para primavera y otoño. Es adecuado para el coche por su equilibrio al pasar del sol a la sombra.
- S 3 (dejan pasar el 8 –18 % de la luz) - El factor solar más típico. Adecuado para el verano debido al oscurecimiento relativamente alto. No adecuado para llevar en la penumbra o con peor visibilidad. Adecuado para deportes que requieren una buena visibilidad con luz directa.
- S 4 (dejan pasar el 3 – 8 %) - Gafas especiales muy oscuras para condiciones más extremas. Para desiertos o glaciares, esta superficie dispone de un gran número de zonas reflectantes. ¡Estas lentes no deben utilizarse cuando se conduce un coche!
El color de los lentes y la clase dada no están relacionados con el llamado filtro UV. Este último se refiere a la radiación ultravioleta invisible en el rango de hasta 380 nm (la más nociva UV-C 100 - 280 nm, la «bronceadora» UV-B 280 - 315 nm y la UV-A 315 -380 nm). Esta protección del 100% hasta al menos 380 nm es exigida por la norma correspondiente.
-
Guantes
-
Calcetines
-
Cascos de esquí
-
Gafas de esquí
-
Bastones de esquí
-
Protectores de espalda
-
Crampones
-
Raquetas de nieve
Enlaces útiles
Fuentes: pixabay.com